Search
Close this search box.

“Osito” del Carnaval de Oruro recibe reconocimiento como ícono del folklore

Oruro, 17 de febrero (YTV).– Henry Arthur Evaje, el niño de dos años que cautivó bailando de osito en el Carnaval de Oruro, recibió este viernes un reconocimiento de parte de la Secretaría del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de la Asamblea Legislativa. Lo nombraron “ícono del folklore”.

El pequeño, que se ganó el cariño del público por su espontaneidad y ternura, participó el sábado de la peregrinación a la Virgen del Socavón bailando diablada.

Un orgullo para Bolivia

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yaníquez fue la encargada de entregar la distinción a Henry y sus padres. La legisladora destacó que el pequeño es un orgullo para el país.

“Para mí es un honor y un gusto tener a este niño junto a mí, que ya es un ícono para Bolivia en cuanto al folklore. Él muestra a Bolivia y al mundo que la diablada es boliviana”, indicó la diputada.

Un reconocimiento a la cultura boliviana

Yaníquez explicó que el reconocimiento es un premio para valorar no solo al niño, sino también a sus padres por incentivarlo e inculcarle la danza y el folklore boliviano.

“Cómo él, a sus dos años de edad, tal vez no sabe hablar ni caminar muy bien, pero así sabe bailar nuestra diablada (…). Por consiguiente, le hacemos este reconocimiento para que siga mostrando al mundo lo más valioso que tenemos todos los bolivianos, que es la cultura”, añadió.

Orgullo y agradecimiento

Los padres del “osito” se mostraron orgullosos y agradecieron la iniciativa. Contaron que cuando Henry escucha la música de la diablada de inmediato se pone a bailar.

Henry se volvió viral en redes sociales tras difundirse un video que lo muestra participando de la entrada del Carnaval de Oruro y aunque se lo ve molesto, luego sigue bailando.

Su ternura y espontaneidad, junto con algunos momentos de enojo, lo hicieron viral en TikTok.

Un pequeño embajador del folklore boliviano

Sin duda, Henry Arthur Evaje se ha convertido en un pequeño embajador del folklore boliviano. Su pasión por la danza y su carisma han conquistado corazones en todo el país y el mundo.

Y tú, ¿ya has visto el video del osito bailando diablada?

Facebook
WhatsApp
Twitter
Deja tu comentario