Search
Close this search box.

Dos cuerpos sin vida recuperados en el Río Beni durante el fin de semana

  • Efectivos de la Armada Boliviana cumplen con la Ley No. 2976 de Capitanías de Puerto

Riberalta, Beni, 19 de febrero de 2024 (YTV). – En cumplimiento a la Ley No. 2976 de Capitanías de Puerto, Efectivos de la Armada Boliviana procedieron a la recuperación de dos cuerpos sin vida en el Río Beni durante este fin de semana.

El primer cuerpo, identificado como Carlos D. M. S., fue recuperado en la Comunidad Cachuela Esperanza – Guayaramerín. El segundo cuerpo, sin identificar, se encontraba flotando sin signos vitales a orillas del Río Beni en cercanías del Puerto Chocolatal en Riberalta.

Ambas tareas de Búsqueda y Rescate fueron efectuadas por Efectivos de la Capitanía de Puerto Menor “CACHUELA ESPERANZA” y la Capitanía de Puerto Mayor “RIBERALTA”, respectivamente. Los Efectivos se desplazaron con equipos de búsqueda y rescate a bordo de Unidades de Superficie, procediendo a la recuperación de ambos cadáveres y posteriormente entregarlos a las autoridades para las investigaciones correspondientes.

En el caso de Carlos D. M. S., se presume que la causa de muerte pudo ser ahogamiento, aunque las investigaciones aún están en curso. El cuerpo sin identificar, por su parte, se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta la identificación y la determinación de la causa de muerte.

La Armada Boliviana hace un llamado a la población a tomar las medidas de precaución necesarias al navegar por los ríos del país, especialmente durante la época de lluvias. Se recomienda usar chalecos salvavidas, no navegar en estado de ebriedad y evitar hacerlo en zonas con fuertes corrientes.

La Ley No. 2976 de Capitanías de Puerto establece las normas y procedimientos para la seguridad de la navegación en los ríos, lagos y lagunas del territorio boliviano. La Armada Boliviana, a través de sus Capitanías de Puerto, tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de esta ley y garantizar la seguridad de la vida humana en el agua.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Deja tu comentario