Search
Close this search box.

La Paz amanece bloqueada por cisternas: 15 arrestados y tensión en el centro paceño

  • Movilizaciones en la sede de gobierno se intensifican con un nuevo bloqueo que afecta el tráfico vehicular desde la madrugada.

La Paz, 19 de febrero (YTV).– La lluviosa madrugada de este lunes se vio empañada por un nuevo capítulo de las constantes movilizaciones en la ciudad de La Paz. Decenas de camiones cisternas bloquearon el paso vehicular en El Prado, generando un congestionamiento vehicular de proporciones y obligando a la población a caminar para llegar a sus destinos.

El bloqueo, que comenzó a las 4 de la mañana, se extendió a lo largo de la Av. 16 de julio, desde la plaza del Estudiante hasta la Av. Mariscal Santa Cruz. Los transportistas abandonaron sus motorizados sin dar explicaciones sobre el motivo de la medida, lo que generó incertidumbre y malestar entre los ciudadanos afectados.

Efectivos de la Policía Boliviana se trasladaron al lugar para negociar con los transportistas y desbloquear las vías. Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando algunos conductores se resistieron a la intervención policial.

“Ante la agresividad y negativa de algunos de los transportistas, procedimos a arrestar a 15 personas por obstruir la labor policial y por atentar contra la seguridad de los efectivos”, informó el comandante departamental de la policía de La Paz, Edgar Cortez.

Uno de los momentos más álgidos se produjo cuando un conductor, en aparente estado de ebriedad, esgrimió un arma blanca contra una efectivo policial. La rápida acción de los uniformados permitió reducir al individuo y evitar mayores consecuencias.

Las cisternas que obstruían las vías fueron levantadas por grúas y trasladadas a dependencias de Tránsito en la ciudad de El Alto. La policía continúa investigando las causas del bloqueo y no descarta que se trate de un conflicto entre la empresa contratante y los conductores.

Este nuevo episodio de tensión en la ciudad de La Paz pone de relieve la necesidad de encontrar soluciones duraderas a las constantes movilizaciones que afectan el normal desarrollo de las actividades cotidianas de la población.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Deja tu comentario