Search
Close this search box.

Protestas en La Paz: Transportistas del sector hidrocarburos exigen pagos a YPFB y 15 choferes son arrestados

La Paz, 19 de febrero (YTV). Las avenidas centrales de la ciudad de La Paz se vieron afectadas este lunes por un bloqueo protagonizado por transportistas del sector hidrocarburos, quienes exigen a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el pago de deudas atrasadas. La protesta derivó en el arresto de 15 choferes por parte de la Policía Boliviana.

Reclamos por pagos retrasados

Los transportistas denuncian que YPFB no ha realizado los pagos correspondientes por el flete de combustible, lo que afecta a sus fuentes de trabajo y la subsistencia de sus familias.

“Las empresas han tomado esta decisión en defensa de sus fuentes de trabajo y de la subsistencia de sus hogares porque hay varios choferes que la empresa tiene contratados y los mismos no están siendo cancelados en sus pagos, uno de los motivos de los constantes retrasos que YPFB tiene con los pagos de fletes de transporte”, mencionó un representante de los choferes.

Desbloqueo y arrestos

Efectivos policiales se dirigieron al lugar a tempranas horas del lunes para intentar desbloquear las vías. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo con los choferes, procedieron al arresto de 15 de ellos bajo el delito de “obstrucción a la función policial”.

“Hemos conminado a los conductores de que retiren los vehículos, ellos de manera intransigente, ha habido negativa y un tanto violenta, entonces hemos procedido al arresto de 15 choferes por interferir el trabajo policial”, informó Edgar Cortez, comandante Departamental de Policía de La Paz.

YPFB: Cisternas vetadas por delitos

En respuesta a las protestas, YPFB emitió un comunicado en sus redes sociales donde mencionó que las cisternas involucradas en el bloqueo “fueron vetadas de trabajar con la estatal petrolera porque se encuentran involucradas en delitos de tráfico de sustancias ilícitas”.

La situación generó tensión entre los transportistas y la empresa estatal. Se espera que en las próximas horas se reanuden las negociaciones para buscar una solución al conflicto.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Deja tu comentario