Tragedia en Achocalla: Mazamorra sepulta viviendas y deja tres fallecidos

La Paz, 17 de febrero de 2024 (YTV). Una mazamorra de proporciones considerables azotó la urbanización Arco Iris del municipio de Achocalla la noche del viernes, dejando un saldo de tres personas fallecidas, decenas de casas sepultadas y alrededor de 60 familias damnificadas.

Pérdidas materiales y humanas

El panorama en la zona es desolador. Viviendas completamente sepultadas por el lodo, familias buscando afanosamente entre los escombros sus pertenencias y un ambiente de profunda tristeza por la pérdida de vidas humanas.

“Hemos perdido todo, no tenemos ni documentos y tampoco el dinero ahorrado”, mencionó uno de los afectados con lágrimas en los ojos.

Entre las víctimas fatales se encuentra una mujer de 37 años y sus dos hijos, de 7 años (varón) y 1 año (mujer). Según las autoridades, la madre no pudo salir de su vivienda a tiempo y quedó atrapada por el material de arrastre.

“Tenemos tres vidas humanas que se han perdido, dos niños junto a su madre han fallecido”, dijo el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, a Urgente.bo.

Intensa lluvia y rescate

La tragedia se produjo alrededor de las 22:00 del viernes, tras una intensa lluvia que azotó la región. Varios vecinos relataron que salvaron su vida de milagro al escapar del lodo que descendía con fuerza.

“Empezó la bulla a las 22:00, estaba despierta y logré escapar junto a mis hijas”, dijo una de las afectadas.

Bomberos y personal de emergencia trabajaron durante toda la noche y madrugada del sábado para rescatar a las personas atrapadas y remover el material de arrastre.

Ayuda urgente

Los vecinos afectados por la mazamorra claman por ayuda del Gobierno nacional. Aseguran que son más de 20 viviendas las que fueron afectadas y que alrededor de 60 familias se quedaron sin hogar.

“Necesitamos ayuda, lo hemos perdido todo”, es el clamor general de los damnificados.

Maquinaria y vehículos sepultados

Además de las viviendas, la mazamorra también sepultó alrededor de siete vehículos. Con ayuda de maquinaria pesada, se trabaja en la remoción del material y el rescate de los vehículos.

La tragedia en Achocalla es un duro golpe para las familias afectadas y un llamado de atención a las autoridades para tomar medidas de prevención ante la temporada de lluvias.

YTV se solidariza con las familias afectadas por esta tragedia y hace un llamado a la colaboración ciudadana para brindar ayuda a los damnificados.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Deja tu comentario